Sin desfile vivirán los obreros sanluisinos el “Día del Trabajo” debido a la contingencia del Covid-19 y la obligatoriedad del programa “Quédate en casa”, los trabajadores acatarán las disposiciones para evitar conglomeraciones y con ello aumentar los riesgos de contagio.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
En 2019 participaron cerca de 3 mil integrantes de la clase obrera, pero este año no habrá más consignas ni vítores para exigir derechos labores como el acceso a la salud, un salario justo, tarifa de luz más barata, entre otros derechos establecidos en las leyes mexicanas, pero que en ocasiones los patrones encuentran como esquivarlas.
El profesor David Topete Hernández, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), comentó que tendrán respecto irrestricto a las disposiciones federales y estatales de salud, por lo cual no organizaron ni desfile, ni acciones virtuales de manifestación a través de internet y redes sociales.
“Para manifestarnos por internet necesitábamos reunirnos para ponernos de acuerdos con los mensajes, pero no queremos romper las reglas de confinamiento”, dijo el profesor.
Adelantó que en 2021 harán una celebración vistosa y bonita, donde tentativamente invitarán al alcalde Santos González Yescas a participar respetuosamente en este evento de la clase obrera.
En relación a la polémica que causó el año pasado la participación de funcionarios, trabajadores y regidores del ayuntamiento y gobierno del estado, David Topete no vio problema en esa intervención, pues fueron convocados como trabajadores y a quienes se les instruyó no tomar protagonismo en el evento que es de los trabajadores, quienes acataron la instrucción, por lo que considera volverlos a convocar.