En cajas reusadas de cartón, es como la tienda de abarrotes ubicada en la avenida Chiapas y calle 12, entrega el producto a la venta, con la intención de fomentar entre los ciudadanos el cuidado al medio ambiente, supliendo las bolsas de plástico por un material más amable en temas ecológicos.
Se trata de cajas de frutas, verduras y demás mercancía que el mismo establecimiento desocupa en las compras a mayoreo, las cuales entrega al cliente a la hora de pagar en caja, con lo que han logrado disminuir el uso de las bolsas de plástico, además de que, evitan que éstas vayan directo a la basura.
Alejandrina Muñoz, encargada de la tienda de abarrotes en mención, contó que con la encomienda de desplazar el uso del plástico, llevan un par de años, en los que notan que el cliente acepta el tema de llevarse la compra en cajas de cartón que la tienda desocupa y que a la vez, pueden volver a utilizar.
“Al cliente le preguntamos si quiere usar una caja para llevarse lo que compró, comentándoles que de esta manera evitamos el consumo de plástico, en muchas ocasiones aceptan, pero cuando se trata de una venta menor, prefieren las bolsas con el pretexto de que las utilizaran para depositar basura”, contó.
La encargada dijo que ve con buenos ojos el trabajo que grandes empresas hacen para fomentar entre la comunidad el suplir el plástico por materiales más amigables con el medio ambiente, a lo que aportó, se unen a manera de sus posibilidades.
“En nuestro caso nos unimos a la tarea de reducir los plásticos, pues sabemos que son parte del problema de contaminación en la ciudad y en muchas partes”, platicó.
“Más adelante nos gustaría manejar bolsas ecológicas, pero por lo pronto reusamos las cajas de cartón que desocupamos, esta también es una forma de ser responsable con el medio ambiente, pues bien podrían ir directamente a la basura, sin embargo optamos por darle un segundo uso”, agregó.