Para dar oportunidad a los alumnos universitarios de que pongan en práctica los conocimientos adquiridos dentro de los salones de clases y realicen su servicio social, la supervisión de educación especial firmó un convenio de colaboración con la Universidad Vilaseca.
Los planteles educativos que pertenecen a la supervisión de educación especial federal de la zona 07 son los Centros de Atención Múltiple (CAM) número 10, 38, 42 y 60 y en las escuelas de educación regular funcionan las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) que atienden a niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales y con discapacidad.
En el acto de firma de convenio se dio a conocer que con el propósito de brindar a los estudiantes espacios para desarrollar el servicio social y prácticas profesionales, el Coordinador de Vinculación del Centro de Estudios Superiores Vilaseca, doctor Martín César Martínez Murrieta estableció contacto con la Supervisión de Educación Especial Federal Zona 07, encabezada por la doctora Ramona Rodríguez Zarate.
Rodríguez Zarate exhortó a cada uno de los directores de esta zona a aprovechar el acercamiento de la Universidad y con ello brindar oportunidades a los futuros profesionistas de las carreras de Administración de Negocios, Derecho y Psicología Educativa.
En su discurso la directora del centro educativo, Emma Judith Badilla Martínez, agradeció a cada uno de los directores su apoyo y declaró que tiene las puertas abiertas para futuros proyectos en conjunto.
Este provechoso acto fue atestiguado por el coordinador académico, Daniel Núñez Gaytán y alumnos de los distintos programas académicos.