Debido a su dinámica fronteriza, los servicios sexuales son de gran demanda en este municipio, por lo que la Dirección de Salud Pública Municipal se aboca a la atención de que la salud de quienes se dedican al sexoservicio sea buena o al menos libre de enfermedades de transmisión sexual.
Entérate: Activan divisas sexoservicio en SLRC
El doctor Pedro Torres Rivera, señaló que para asegurarse que la salud de los prestadores de sexo sea la óptima, de manera periódica son llamados a la Dirección para hacerse exámenes y con ello les sea actualizada tu tarjeta sanitaria para operar como sexoservidores regulados y libres de enfermedades que se transmiten con el contacto sexual.
“Los exámenes son para detectar enfermedades como gonorrea, clamidia, sífilis, candidiasis, hongos y exámenes para VIH; todo esto se realiza cada 15 días con control médico sanitario donde se reporta que puede continuar con su actividad en la tarjeta correspondiente”, compartió el galeno.
En la ciudad, existe un registro flotante de poco más de 300 personas dedicadas al sexoservicio, en su gran mayoría son mujeres, aunque también hay al menos tres hombres dedicados al conocido como “el oficio más antiguo del mundo”: la prostitución.
En caso de que alguno dé positivo en los exámenes de Salud, la tarjeta sanitaria se le retira hasta que finalice un tratamiento específico para su padecimiento.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
SON SUPERVISADOS
Además de los exámenes clínicos, inspectores sanitarios recorren las ubicaciones en las que el sexoservidor tiene la oportunidad de laborar, como bares, cantinas y demás centros nocturnos, a manera de asegurarse de que todos cuenten con la tarjeta.
Sin embargo, a la fecha no hay como tal una estrategia para controlar el sexoservicio web, es decir, esos trabajadores sexuales que, a través de las redes sociales o páginas de internet, ofrecen sin regulación sanitaria, sexo a cambio de dinero.