Se superó la meta de dosis aplicadas durante la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, en la cual se proporcionaron 1 mil 251 vacunas de 1 mil 100 que se tenía contemplado suministrar.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo a lo informado por Alfredo Sánchez, médico epidemiólogo asignado a la Jurisdicción Sanitaria VI de la Secretaría de Salud de Sonora, la comunidad sanluisina cumplió con la obligación que tienen de llevar a vacunar a sus mascotas para evitar que presenten la enfermedad de la rabia.
Se instalaron diversos puestos de vacunación, distribuidos por la mancha urbana y también se visitaron los domicilios particulares para llevar este beneficio a la población canina y felina.
Alfredo Sánchez subrayó que la campaña de vacunación es permanente, por lo que se aplican dosis todo el año, sin costo, en las instalaciones del Centro de Control Animal (CCA) municipal.
La Semana de Vacunación tiene como objetivo mantener interrumpida la circulación de este virus en los perros y gatos, y con ello limitar la transmisión al ser humano.