Estudiantes con Síndrome de Down inscritos en el Centro de Atención Múltiple no. 42, así como de otros centros de este municipio, se superan día a día gracias a la atención que reciben de parte de profesionales, aprendiendo sobre temas escolares y desenvolviéndose en algún tipo de oficio.
Gaby, chica de 23 años de edad, tiene una fascinación por la costura, pues realiza con mucho cariño distintos tipos de prendas para sus seres queridos y posibles clientes. Ella, estudia en el CAM desde sus nueve años, por lo que padres de familia y profesores han tenido la oportunidad de presenciar los avances que ha tenido y los talentos que ha desarrollado gracias a los talleres a los que acude con alegría.
Su profesora de corte y confección, María Virginia Reyes, explicó que es muy dedicada y que le encanta hacer cada uno de los proyectos de clase. “Uno de los dones que ella tiene es el de la costura.” mencionaba, mientras la alumna mostraba orgullosa sus trabajos.
“Principalmente, la adaptación. Es una de las prioridades del centro para que, a su debido tiempo, se integre al campo laboral.” dijo Reyes, agregando que, en esa institución, además de su disciplina, se enseña computación, cocina, herrería y artesanía para los estudiantes de 15 años de edad en adelante.
Cabe destacar que será dentro del marco del Día Mundial del Síndrome de Down que Gaby y otros alumnos formarán parte de la primera edición del festival a cargo del CAM no. 42, a través de la supervisión de la zona 07 de Educación Especial.
ACUDE
El evento iniciará este día a partir de las 09:00 horas, en el Centro de Atención Múltiple no. 42 ubicado en la Avenida Kino y calle 37, el cual será gratuito.