La Cruz Roja Mexicana delegación San Luis Río Colorado cerrará el 2019 con cerca de 10 mil servicios de traslados en ambulancia otorgados a la población en situación de emergencia, superando los efectuados el año pasado que fueron 8 mil 948.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Del 1 de enero al 24 de diciembre, los socorristas habían atendido poco más de 9 mil 400 servicios de traslados a personas enfermas o accidentadas, además de otros que se dieron en la sala de urgencias de la base operativa ubicada en la avenida Libertad y calle Segunda.
En promedio el personal del área de socorros de la benemérita institución ha prestado en este año un promedio de 900 traslados en ambulancia por mes; mientras que en 2018 fueron aproximadamente 800 cada 30 días.
El jefe de socorristas, Miguel Padilla Rochín, destacó que en 2019 se ha atendido a un mayor número de personas enfermas y otras víctimas de accidentes, además de lesionados con armas de fuego; a diferencia del año pasado que la cantidad de llamados de auxilio fue menor.
En cada salida de la ambulancia se gastan alrededor de 250 pesos de combustible, por lo que es importante exhortar a la ciudadanía a que colabore económicamente con la institución, pues se sostiene con las aportaciones de todos.
“Cada mes tenemos un gasto promedio de combustible de poco más de 200 mil pesos, aunado a otros como el pago de nómina y material de curación, por lo que es necesario el apoyo de la sociedad sanluisina”, externó.
En las atenciones que se otorgan en la sala de urgencias de la base operativa, Miguel Padilla nombró suturas de heridas, curaciones, aplicación de medicamentos y otros de los cuales se hacen decenas cada mes.
Miguel Padilla comentó que los socorristas se integran, constantemente, en cursos de capacitación para ampliar y reforzar sus conocimientos con la finalidad de estar preparados para brindar atención pre-hospitalaria a quien lo necesite.
Dijo que de medio centenar de socorristas, 21 reciben una compensación económica por la labor que llevan a cabo en la Cruz Roja Mexicana y el resto son voluntarios que están al pendiente de las urgencias que se suscitan en la ciudad durante todo el año, las 24 horas del día.
En estos días de celebraciones de fin de año, el personal de la Cruz Roja Mexicana permanece en tres puntos de la ciudad con el objetivo de estar más cerca de los llamados de auxilio.
Los domicilios donde están los socorristas a bordo de las ambulancias son: la avenida 16 de Septiembre y calle 26; estacionamiento de la plaza comercial localizada en la avenida Colima y calle 26 y la otra en la base de la avenida Libertad y calle Segunda.