Lamenta el Secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri, que este 1 de mayo se haya observado un considerable número de personas haciendo fila en las tiendas de autoservicio para comprar bebidas alcohólicas, sin tomar las medidas de precaución necesarias para evitar contagios de Covid-19, a pesar de que las autoridades han advertido que viene la etapa más difícil de esta contingencia sanitaria.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Este viernes, Clausen Iberri informó sobre un deceso más en Sonora, el cual corresponde a un hombre de 69 años de edad, residente de San Luis Río Colorado con el que se acumulan 35 en la entidad, de estos 14 son de esta ciudad; Caborca, Nogales, Magdalena, Hermosillo y Huatabampo con 3 cada uno; Sáric y Cajeme con 2 cada uno; Opodepe y Guaymas, con 1 cada uno.
El varón que acaba de fallecer inició síntomas respiratorios el 14 de abril y se agravaron paulatinamente, por lo que fue hospitalizado el día 19 en el Hospital General de la localidad.
Debido a la gravedad de su estado, el 21 de abril fue referido al Hospital General de Mexicali en donde permaneció con mala evolución, requiriendo ventilación mecánica invasiva. El paciente fue previamente confirmado con Covid-19 el 22 de abril por el Laboratorio Estatal de Salud Pública y falleció en esa ciudad el 27.
Además, la noche de este viernes, el Secretario de Salud Estatal dio a conocer que se confirmaron 15 nuevos casos en el estado, acumulándose 320.
De los casos recién confirmados, 10 son hombres y 5 mujeres que tienen entre 25 y 64 años. Residentes de San Luis Río Colorado 5; Hermosillo, 3; mientras que Nogales y Cajeme 2 cada uno; Imuris, Caborca y Agua Prieta, 1 cada uno.
Enrique Clausen reiteró el exhortó a la población a quedarse en casa, a no arriesgar su vida y la de su familia al salir innecesariamente a la calle como sucedió este día, en que la gente acudió a comprar cerveza, pues debe tomarse en cuenta que la curva más alta de contagios de Covid-19 se espera ocurra entre el 10 y 20 de mayo.
Si no se acatan las recomendaciones de las autoridades de salud, en los próximos días no habrá capacidad en los hospitales para atender de manera simultánea a tanta gente afectada por el nuevo coronavirus, resaltó.