Para agilizar el proceso y evitar caos en próximas Jornadas de Vacunación Covid-19, la señora Guadalupe Montoya Ibarra hizo un llamado de atención a los funcionarios públicos para que la organicen de mejor manera y a los ciudadanos les recomendó se informen sobre los requisitos a cumplir.
La mujer de 52 años comentó que, aunque la jornada inicia a las 8:00 de la mañana,
llegó a las 4:30 horas al punto de vacunación que funciona en las instalaciones del nuevo estadio de beisbol, para ser de las primeras en recibir la segunda dosis del biológico.
“Me fui temprano para desocuparme temprano. Además, como tengo dificultades para caminar, una vecina me acompañó. Nos fuimos en taxi”, externó.
Luego de varias horas de espera, Guadalupe llegó a la puerta del estadio deportivo alrededor de las 8:20 de la mañana, pero los servidores públicos le solicitaron la hoja de registro que se obtiene en internet, la cual no traía consigo porque desconocía que debía presentarla.
“Yo no sabía que teníamos que entregar esa hoja. Nada más llevaba el comprobante de la primera dosis. Me dijeron que sin ese documento no me podían atender. Y mi vecina tuvo que ir a imprimirlo a una papelería. Andábamos en taxi, no traíamos carro”, destacó.
“Mi vecina fue a una papelería y era un mundo de gente queriendo imprimir la hoja de registro y optó por ir a otra del centro. Gastó 140 pesos en taxis. Y mientras yo esperando en la fila, con el calorón. Fue un momento de desesperación, de enojo porque no nos atendieron sin esa hoja. Creo que fue un problema de desinformación”, externó.
Finalmente, Guadalupe Montoya pudo pasar al interior del estadio de beisbol donde recibió la segunda dosis de la vacuna que previene el Covid-19 y se retiró a su casa a las 11:00 de la mañana.