Sufren alumnos del Golfo de Santa Clara por el calor

Los estudiantes de la Telesecundaria, del Golfo de Santa Clara, reciben las clases bajo las sombras de los árboles porque los aires acondicionados no funcionan eficientemente

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · miércoles 18 de septiembre de 2019

Planean los padres de familia de la Telesecundaria reunirse con autoridades educativas para abordar lo relacionado a los problemas con la electricidad

Solicitan padres y madres de familia de alumnos de la Telesecundaria “Luis Moreno Bustamante”, del poblado Golfo de Santa Clara, que las autoridades educativas atiendan, a la brevedad, el problema que se tiene con la subestación eléctrica, para permitir el óptimo funcionamiento de los aires acondicionados.

Azucena Marroquín Montes, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, dio a conocer que debido al deficiente funcionamiento de la subestación se generan “apagones” y “bajones” de electricidad en el edificio escolar.

En cada aula se tienen dos aparatos de aire acondicionado, pero a raíz del problema con la subestación solo se puede encender uno, lo que ocasiona incomodidad en los estudiantes porque el salón no está fresco, se siente demasiado el calor, externó la madre de familia.

“Sabemos que en la escuela hay una subestación nueva que no ha sido conectada. Nosotros estamos pidiendo que la pongan en funcionamiento pues la que se tiene ya no sirve bien. Nuestros hijos están pasando mucho calor porque las refrigeraciones no funcionan al 100”, destacó.

Los planteles locales cumplen con requisitos de seguridad dictados por ley. / Víctor Félix


Los padres y madres de familia se reunieron la mañana de este martes en las instalaciones de la Telesecundaria para tratar este asunto y planear las estrategias a seguir para lograr ser atendidos por las autoridades educativas.

“Nos preocupan nuestros hijos. Algunos han llegado a la casa con dolor de cabeza por el calor. Los maestros los sacan de los salones porque con una sola refrigeración se siente muy húmedo en ambiente. Les han dado clases bajo la sombra de los árboles”, externó.

Los manifestantes aseguran que no se han acercado a las autoridades educativas para exponer esta problemática, sin embargo, analizan la posibilidad de acudir ante la oficina de la Secretaría de Educación para solicitar apoyo.

Además, reclaman que se concluyan los trabajos de mejoramiento que se supone tenían que quedar listos en diciembre pasado, entre éstos la reparación de banquetas y colocación de malla-sombra, entre otros, puntualizó Azucena Marroquín.