Tres de los cuarenta socorristas que colaboran con la Cruz Roja Mexicana en esta ciudad, se contagiaron de Covid-19, pero afortunadamente ya se recuperaron y se integraron de nuevo a su labor dentro de la benemérita institución.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
De acuerdo a lo informado por el jefe del área de socorros, Miguel Padilla Rochín, desde que inició la contingencia sanitaria hasta el día de hoy, 7 socorristas han presentado síntomas de la enfermedad, sin embargo, solo 3 han dado positivo a las pruebas clínicas realizadas.
Dijo que los 3 casos de Covid-19 registrados entre el personal de la Cruz Roja Mexicana, no requirieron hospitalización, solo se mantuvieron el aislamiento en sus casas y ahí se recuperaron.
Al ser cuestionado en relación de si existe sospecha de que los socorristas contrajeron el virus realizando su labor en la Cruz Roja Mexicana, Miguel Padilla externó que no se puede saber con exactitud dónde se infectaron, ya que el personal de la institución también presta sus servicios en hospitales tanto públicos como privados o bien, otros trabajan en empresas ajenas al área de la salud.
En la Cruz Roja de este municipio se tiene una plantilla de 40 socorristas, de ellos 21 reciben una compensación económica por su trabajo y 19 son voluntarios. Todos están capacitados y se han involucrado en la atención y traslado en ambulancia de pacientes con sintomatología de Covid-19, algunos de los cuales son casos sospechosos y otros confirmados.
Miguel Padilla destacó que la Cruz Roja Mexicana proporciona a los socorristas equipo de protección personal para evitar contagios del nuevo coronavirus, como son overoles guantes, googles, careta, tapabocas y cubrebotas.
Cabe destacar que desde que se registró el primer caso confirmado de Covid-19 en este municipio, el pasado 28 de marzo, a la fecha, el personal de la Cruz Roja Mexicana ha otorgado 145 servicios a pacientes con síntomas de la enfermedad.