Los casacambistas registran una disminución en la cantidad de clientes que acuden a realizar operaciones de compra o venta de dólares, debido a que la gente que reside en localidades cercanas de Arizona no está visitando esta ciudad por la pandemia del coronavirus, aunado, además, a la devaluación del peso frente a la divisa extranjera.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Cabe destacar que el precio del dólar establecido en la actualidad en las casas de cambio de esta frontera oscila en los 19.40 pesos la compra y 21.20 pesos la venta; mientras que, a principios de año, en enero y febrero, la moneda estadounidense apenas rebasaba los 18 pesos.
El empresario Alejandro Félix Argil, indicó que hay menos movimiento en las casas de cambio a raíz de la declaratoria sanitaria y de las restricciones en Estados Unidos para que los residentes de Arizona eviten cruzar a México.
“Por el momento no es muy significativa la demanda de dólares porque la gente que vive en Estados Unidos no está visitando esta ciudad y los sanluisinos que tienen dólares los cuidan porque la situación económica se torna poco difícil en estos días”, comentó.
Antes de la pandemia de coronavirus se tenía una mayor captación de dólares en este municipio, pero ahora las casas de cambio se han visto afectadas por esta situación, puntualizó Alejandro Félix.