"Para Manuel López Castillo, diputado federal, recuperarse del Covid-19 no fue proceso simple, a pesar de que su trabajo de acercamiento con la ciudadanía lo desarrollaba con las normas de salud, no fue posible eludir al virus que hoy está en boga.
Él es uno de los mil 298 casos (corte hasta martes) de residentes de San Luis Río Colorado que padecen o padecieron el virus y vivieron momentos de angustia al saberse positivos y ver como muchas personas perdían la batalla.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Los más recientes fallecimientos de gente conocida como fue el caso del comandante Jesús Zamora Orozco y el oficial José Luis García Morón amagaron su mente y el temor de dejar desprotegida a su familia hicieron el proceso más doloroso.
“Tras la reducción de labores de la Cámara de Diputados convertí los apoyos de viáticos en vales de despensa que distribuimos, junto con el equipo de trabajo, entre la gente que lo necesitará, usamos cubrebocas y guardamos la sana distancia, pero este virus es muy traicionero”, expresó.
López Castillo comentó que más de un mes estuvo padeciendo los síntomas, dolor y calentura fueron los más intensos, pero lo más difícil fue la incertidumbre, pues al cabo de unos días más miembros de su familia cayeron en cama producto del contagio de la nueva cepa del virus.
¡Más fácil y más sencillo! Mejoramos la experiencia de lectura de nuestra edición digital ¡Suscríbete ahora!
El legislador por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) comentó que fue gracias a los ingresos que percibe como legislador lo que le permitió sacar adelante la enfermedad de su familia, pues los costos de los medicamentos desgastaron severamente las finanzas.
Hoy en día, López Castillo sigue convaleciente, aunque ya pasaron los días más críticos de la enfermedad y sigue angustiado pues uno de sus hijos lleva once días recibiendo oxígeno.
Una vez logre recuperar su salud, el diputado pretende reintegrarse a las actividades de acercamiento social y legislativas, prevé que en un mes haya una reunión de la Cámara donde se guardan todos los protocolos de salud para evitar contagios.
“Votamos por segmentos para evitar que los diputados estemos todos juntos en el recinto, la verdad es muy segura la estancia en la Cámara de Diputados; hay temas pendientes que debemos legislar”, expresó.
Además, en la agenda de trabajo por San Luis Río Colorado, recientemente se logró constituir la Unión de Posesionarios de Lotes del Ejido La Grullita, a través de esta agrupación se busca lograr precios justos en la venta y titulación.
Apenas convaleciente, el legislador que representa a los sanluisinos en la Cámara de Diputados, habrá de reintegrarse