Ante la baja de temperaturas que se han registrado en la ciudad en los últimos días, se elevó la demanda de calentadores de agua y regaderas eléctricas en las empresas dedicadas a la venta de este tipo de mercancía.
Yesica Hernández Delgado, gerenta de ventas en Expotile, informó que durante todo el año los clientes buscan “boiler” y calentadores ambientales, pero las ventas se intensifican considerablemente desde mediados del mes de noviembre.
Debido a que San Luis Río Colorado tiene un clima extremo en la temporada invernal, es común que los últimos meses del año la gente procure contar con aparatos que ayudan a mitigar el intenso frío, dijo Yesica Hernández.
CLIENTES DEL “OTRO LADO”
La empleada señaló que en el caso de la empresa donde labora, la semana pasada y en el transcurso de la presente se ha notado una importante afluencia de clientes que acuden a comprar calentadores de agua.
Generalmente, las personas optan por adquirir “boiler” de una capacidad de 15 galones ya que es una cantidad de agua suficiente para una familia, además de que es ahorrador de energía eléctrica porque es de tamaño mediano.
Yesica Hernández destacó que también, en estos días, se venden mucho las regaderas eléctricas, las cuales permiten que el agua salga caliente y no tienen un precio muy elevado, a diferencia de los “boiler” que sí son un poco más costosos.
A esta ciudad llegan personas que radican en Estados Unidos para comprar este tipo de aparatos, pues en el vecino país los precios son más altos, de ahí que prefieren venir a las empresas sanluisinas.
“Algunas personas que viven en ´el otro lado´ vienen a comprar, sobre todo, regaderas eléctricas para colocarlas en las ´trailas´ en las que usan como casa o en las que viajan”, apuntó.
Además, se incrementan las ventas de cableado, apagadores, mangueras, centros de carga e interruptores eléctricos, entre otros materiales relacionados a la instalación de los “boiler” y las regaderas.
Hernández Delgado externó que los precios de los calentadores de agua eléctricos varían, pero oscilan en los 3 mil pesos, mientras que las regaderas eléctricas para el baño tienen un precio que anda en alrededor de 300 pesos.