Con la reanudación de clases presenciales aumentó la demanda de productos naturales para prevenir o tratar el Covid-19, en un 40% según estimaciones de empleados de centros botánicos de la localidad.
Te podría interesar: ¡Es un hecho!: aplicarán vacuna Covid-19 a menores de 12 a 17 años en San Luis Río Colorado
Al iniciar el 2021, la venta de medicinas naturales para prevenir el coronavirus bajó considerablemente en comparación con el verano y los últimos meses del 2020. Sin embargo, a partir de agosto de este año empezó el repunte nuevamente.
Lo anterior se debe, comentaron empleados, a que los padres de familia han estado visitando estos establecimientos comerciales para adquirir medicinas elaboradas a base de plantas en sus diferentes presentaciones como tés y cápsulas que ayudan a reforzar el sistema inmunológico de sus hijos y, de esta manera, los protegen de contagios de Covid-19 o de casos graves.
Alejandra García dijo que fue a mediados de agosto cuando se notó la llegada de un mayor número de clientes, la mayoría padres de familia preocupados por la salud de sus hijos ante el regreso presencial a las aulas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Puedo decir que actualmente el repunte en las ventas es de un 40% si lo comparamos con hace 3 meses. Las mamás vienen en busca de vitaminas y tés a base de té verde, diente de león, manzanilla y eucalipto que pueden tomar sus hijos y toda la familia”, externó.
“Llevan tés y vitaminas para desintoxicar el cuerpo, para prevenir y también para tratar el Covid ya que son productos que ayudan a subir las defensas del organismo”, señaló la empleada.
Sara Morales, cajera de una tienda de herbolaria, resaltó que desde que los estudiantes reanudaron actividades presenciales en los planteles educativos, se han estado vendiendo más medicinas naturales contra el virus.
Los tés son los más solicitados por los padres de familia, tanto en sobres ya listos para tomarlos con agua caliente o a granel para cocer, los cuales contribuyen a reforzar el sistema inmune.
Por su parte, José Aldo Silva Baltierra, puntualizó que desde el inicio de la pandemia ha promovido la ingesta de cápsulas, semillas o té de moringa para tratar o prevenir el Covid-19 y otras enfermedades, pero lamentó que en esta ciudad no haya afición por la medicina ayurvédica.