En lo que va de junio, la gasolina subió su precio en 1.18 pesos el litro de Magna o Regular, mientras que en Premium 1.04 y en diésel 1.49, lo cual fue un incremento importante para el mercado local, y puede ser de tendencia alcista.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
La subgerente administrativa de Estaciones de Servicio de Grupo Centra Sabrina Hong Martínez, informó que del primero de junio a la fecha, se presentó ese incremento en los valores de los combustibles.
“Tan solo el martes pasado, se incrementó el precio en 40 centavos, tanto en regular como en Premium; en el caso del diésel, subió 27 centavos, esos son los datos que nos pasó Pemex”.
Agregó que esos aumentos se dan en base a los valores que da semanalmente Petróleos Mexicanos (Pemex) a sus combustibles en el país.
Cabe señalar que la baja del costo que se dio hace algunas semanas, se debió en parte, a la reducción de los precios internacionales del petróleo, pero últimamente se ha recuperado, por lo que es hasta cierto punto lógico que haya esos cambios.
Los precios
Actualmente, la gasolina regular o Magna se encuentra en 14.45 pesos, mientras que la Premium está en 16.15, en tanto, el diésel está en 18.62 pesos el litro.
Los precios de los combustibles estaban en 13.27 pesos el litro de Magna, mientras que la Premium estuvo en 15.88 pesos, por lo que sí hay diferencia con respecto a los valores que se tenían antes.
Comentó que esto es variable, el precio de los combustibles ha sido subido y bajado, primero lo bajan y al día siguiente lo suben.
Manifestó que todas las estaciones traen inventario, es decir, no los abastecen de más producto porque aún tienen de la descarga anterior.
Hasta el momento, no hay desabasto de combustibles en las estaciones en la ciudad, por lo que la gente puede estar tranquila en ese sentido.
Otro detalle, es que las ventas de las gasolinas poco a poco comienzan a subir, aunque despacio, y eso es porque la gente ha salido de sus casas, luego del confinamiento de casi tres meses por la pandemia de salud, provocada por el Covid-19.
En algunos casos, la caída en la venta de gasolinas fue de 40 por ciento, aunque en algunos casos fue de hasta 50 por ciento, lo que ocasionó una crisis en ese rubro, pero lentamente recupera sus niveles.
Los precios de las gasolinas pueden tener una tendencia alcista, ya que en junio han aumentado su valor de venta.