En presentación para beber o para aplicarse vía intravenosa, los establecimientos vendedores de medicamento en la ciudad, revelan un aumento de hasta el 100 por ciento en la compra de sueros vitaminados, esto ante la temporada con las más altas temperaturas, que superan los 45 grados centígrados.
- Te podría interesar | Sufren taxistas baja demanda por la temporada de verano en SLRC
Iván Aguirre, encargado de una farmacia dijo que la gente va por sueros y los pide vitaminados, al ser más afectivos cuando el cuerpo ha sufrido una deshidratación en niveles controlables con la ayuda del líquido en mención, fenómeno que perdura durante todo el verano.
Explicó que la diferencia entre un suero regular y uno vitaminado, es que el primero en mención trae una cantidad limitada de iones y electrolitos y al segundo se le pueden agregar más, por lo que cae bien al cuero cuando ha sudado demasiado al estar expuesto al sol.
“Además, los sueros vitaminados tienen extracto de hígado vitaminado y vitamina C, entre otras cosas que el suero regular no incluye. O bien, el que se aplica vía intravenosa, pues contiene lo que previamente la receta médica indique, pues recordemos que éste se vende únicamente con prescripción médica”, declaró.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En promedio, los sueros vitaminados tienen un costo de 40 pesos, es decir, el doble del costo del suero sencillo y se recomienda para personas que hayan sudado en cantidad, mas no como bebida refrescante.
Recordemos que un suero es recomendado siempre y cuando el cuerpo sude, mas no por el simple hecho de tener calor
IVÁN AGUIRRE, ENCARGADO DE UNA FARMACIA
“Recordemos que un suero es recomendado siempre y cuando el cuerpo sude, mas no por el simple hecho de tener calor, pues recordemos que, si se toma muchos sueros sin necesitarlo, el cuerpo retiene líquidos y se hincha”, Iván Aguirre.