En los meses de enero y febrero se incrementa la cantidad de personas que acuden a los gimnasios, a diferencia de diciembre que se quedan, prácticamente, vacíos; pero solo el 30% de ellos terminan el año haciendo ejercicio.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Francisco Torres, fundador y entrenador de “Element gym”, comentó que de 5 años a la fecha se notó una mayor preocupación de la gente, sobre todo de los jóvenes, por ejercitarse y opinó que, aunque muchos lo hacen por moda, lo importante es que con esta práctica benefician su salud.
Externó que en el caso del gimnasio donde labora, cerraron diciembre con un registro de alrededor de 50 personas y al iniciar el 2020 la asistencia, hasta hoy, es de poco más de un centenar, número que esperan se eleve aún más la próxima semana.
Por lo general, la mayoría de las personas que se inscriben al gimnasio en enero se mantienen hasta marzo o abril, mientras que aproximadamente el 30% concluye el año ejercitándose.
La gente que decide ingresar al gimnasio a principio de año lo hace con el propósito de bajar de peso y aunque no se puede generalizar, la mayoría tiene esa intención; otros desean tonificar su cuerpo y la minoría lo hace por mantenerse saludable, este último caso abarca a adultos de 35 a 50 años de edad.
Destacó que a la hora de ejercitarse físicamente lo importante es estar bien por dentro, es decir, hacerlo por salud, y el aspecto estético (lo físico) vendrá por añadidura.
La práctica del ejercicio en cualquiera de sus modalidades es recomendable para todos los grupos de edades, incluyendo niños hasta adultos mayores a quienes de acuerdo a su capacidad y condición física se les indica el tipo de actividad a realizar.
Francisco Torres resaltó que al seleccionar un gimnasio o lugar dedicado a la práctica de ejercicio físico se deben tomar en cuenta varios aspectos entre los que mencionó que sea un espacio agradable, que haya entrenadores capacitados y que la disciplina resulte atractiva al usuario para que logre permanecer.