De 4 semanas a la fecha ha aumentado la carga de trabajo para las empresas de fumigación y sanitización, tras el anuncio de las autoridades educativas y de salud de que está cerca el regreso a clases presenciales luego de que el magisterio ya fue vacunado contra el Covid-19.
Entérate: Las papelerías siguen con ventas bajas por clases a distancia
El ingeniero Jesús Manuel Sandoval Acosta, encargado de una empresa de fumigaciones, indicó que en el último mes se ha elevado la demanda de los servicios de fumigación y de sanitización de nebulización en frío y termonebulización en caliente, en los planteles educativos tanto públicos como privados.
Dijo que antes de la contingencia sanitaria por el coronavirus, algunas instituciones educativas pedían periódicamente el servicio de fumigación y a raíz de la pandemia solicitan, además, la sanitización del interior y exterior de las aulas.
Manuel Sandoval refirió que los docentes se están preparando para retomar las clases de manera presencial, de ahí que en los últimos 30 días ha acudido a fumigar y desinfectar 4 escuelas por petición de los directivos.
Mientras tanto, otras escuelas están pendientes, señaló, ya que los directores enviaron el presupuesto a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) o al personal encargado de las finanzas para que autorice y otorgue los recursos económicos.
El especialista en el exterminio de plagas sugirió someter las casas, empresas y cualquier edificio a labores de fumigación, especialmente, en la temporada de verano que es cuando empiezan a aparecer plagas de grillos, cucarachas, ratones, hormigas, garrapatas, chinches y demás insectos y ácaros.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Referente a la sanitización, destacó que la recomendación es hacerlo cada 15 días y en el caso de las escuelas es conveniente sanitizarlas desde ahora, pues mientras no haya ingreso de gente, se mantienen libres de virus listas para cuando los alumnos reanuden sus actividades de manera presencial.
Sandoval Acosta concluyó que espera que la demanda de los servicios que ofrece se incremente aún más, una vez que la SEC indique la fecha exacta de regreso a clases presenciales.