A nueve años de haber sido violada por su tío Fernando “N”, Deisy decidió dejar el silencio y alzar la voz para denunciar el delito del cual fue víctima, pidió a las autoridades una investigación a fondo a fin de que su victimario pague el daño que le provocó cuando apenas era una niña.
Tenía 11 años cuando Deisy (se reservará su identidad para proteger a la víctima) fue forzada por su pariente, esposo de su tía; la confianza que le brindó la familia no le impidió actuar sin freno sus instintos.
“Él tiene un taller de alineación y despacho contable a un lado de mi casa, mi mamá, mi abuela y yo vivíamos juntas, él siempre ofrecía su negocio para darnos trabajo y mi abuelita me recomendó aprovechar para aprender un oficio de oficina, trabaje en distintos horarios y momentos”, compartió.
Cuando terminó todo se quedó en silencio, era un ambiente muy tenso, después me pidió no decir nada a mi familia, nunca más volvimos a tener contacto.
DEISY VÍCTIMA DE VIOLACIÓN
ASÍ OCURRIÓ
Cuando Deisy cumplió 11 años, ella y Fernando se quedaron solos en el taller de alineación, ese día ocurrió la violación.
“Cuando terminó todo se quedó en silencio, era un ambiente muy tenso, después me pidió no decir nada a mi familia, luego de eso jamás volví al taller, nunca más volvimos a tener contacto”, relató.
Deisy se quedó callada durante muchos años, cortar la relación con su tío la hizo sobrellevar la situación, aunque su mamá y abuela notaron el distanciamiento y la cuestionaron sobre las razones, aunque sospechaban algo jamás lo sugirieron.
“Mi abuelita, que es como mi mamá, estuvo muy enferma y temía que al contárselo podría morir de la impresión, pero cuando cumplí 17 decidí platicárselo a una prima, ella me recomendó hacer lo que considerara mejor, decidí callarme, porque no quería provocarle un daño a mi familia”, indicó.
Dijo que hace un año su abuelita murió, Fernando N acudió al velorio, acto que consideró como una burla, eso fue el detonante para iniciar la demanda, en el Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar se abrió carpeta de investigación número 47/2019 con los datos del imputado.
A sus 20 años Deisy busca justicia a fin de ponerle punto final a ese capítulo de su vida que le provoca mucho dolor.
“Él tiene una nieta pequeña, tengo miedo de que le haya hecho algo a ella también, pido justicia”, agregó al asegurar que con su denuncia desea evitar que Fernando “N” vuelva a hacerle daño a otra niña.