Su mayor satisfacción es ver a sus hijos convertidos en profesionistas

Gracias a que él trabaja por su cuenta y a que sus negocios han crecido, sobre todo, el de la venta de nopales, pudo ofrecer a sus hijos la oportunidad de estudiar una carrera universitaria, como algún día soñó cuando ellos eran niños

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · martes 16 de junio de 2020

Este día del padre, Alberto Candelas Aceves lo celebrará en casa al lado de su esposa e hijos / Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

Hace 10 años, Alberto Candelas Aceves se quedó desempleado y a raíz de eso y preocupado por llevar a casa el sustento para sus hijos, empezó a vender nopales que cosechaba en un huerto familiar, lo cual le permitió sacarlos adelante y brindarles estudios profesionales.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Mientras que SLRC ha registrado 622 casos, en Yuma hay más de 3 mil / Cortesía El Sol de Hermosillo

Alberto Candela es un papá ejemplar ya que cuando perdió el empleo que había desarrollado por muchos años en una fábrica de hielo, no se quedó de brazos cruzados y decidió emprender un negocio propio, siempre pensando en el bienestar de sus 3 hijos.

Residente del ejido Islita, el señor Candelas Aceves se levanta muy temprano todas las mañanas, convencido de que para ser exitoso en los negocios hay que dedicarles tiempo, sin descuidar a la familia pues para él sus hijos y su esposa son lo más importante, son el motivo por el cual busca superarse.

El padre de familia dijo que además de cosechar y vender nopales, elabora miel de abeja y otros derivados como jalea real y destacó que gracias a estos negocios apoyó a sus hijos a concluir una carrera universitaria, ya que uno de ellos finalizó una licenciatura y otro de los varones, una ingeniería; mientras que su hija menor estudia, actualmente, la carrera de psicología.

“Puedo decir que me siento muy contento de ver que mis hijos son profesionistas y próximamente mi hija terminará la licenciatura en psicología. Estoy muy orgulloso de ellos”, expresó.

Mi mayor orgullo son mis hijos. Ellos son mi razón de seguir adelante

Alberto Candelas Aceves

Gracias a que él trabaja por su cuenta y a que sus negocios han crecido, sobre todo, el de la venta de nopales, pudo ofrecer a sus hijos la oportunidad de estudiar una carrera universitaria, como algún día soñó cuando ellos eran niños.

Las microempresas de cosecha y venta de nopales y de elaboración de miel son negocios familiares pues están involucradas su esposa e hijos, además de 6 empleados que Alberto Candelas no ve como sus trabajadores sino como amigos.

En un principio, el señor Candelas salía a las calles a vender bolsitas de nopales enteros o picados, sin embargo, con el paso de los años ha logrado colocar este producto en supermercados de la mancha urbana, del valle y de Mexicali.

Por último, cabe destacar que este día del padre, Alberto Candelas lo festejará en casa al lado de sus hijos y esposa quienes ya le anunciaron que le prepararán una comida especial por ser el “rey del hogar”.