El señor Raúl García Chávez de 67 años originario del valle de Mexicali, comenta que sus padres Cándido García Gonzales de 91 años y su madre María Teresa Chávez Esparza fallecida recientemente, fueron los que fundaron el local de lavandería en mayo de 1976 y tiene 46 años el lugar.
Lee también: Ambrosio heredó de su familia el oficio de carpintero
Dijo que sus padres le contaron que ellos cruzaron el Río Colorado en 1958, cuando no había puente en la calle cuauhtémoc, en ese año llegaron a esta ciudad en donde vivieron en una vencida, y fue entonces que su papá decidió comprar un lote para construir, primero hizo la casa, después compró otro pedazo de lote, este último fue para crear el negocio de la lavandería.
Señaló que el negocio era familiar, a través de los años estuvo creciendo cada vez más, luego en el año de 1985 él como hijo se lo compró y desde entonces ha seguido con este negocio.
Menciona que sus padres deciden regresar a Zacatecas su lugar de origen, luego se dieron cuenta que allá todo era diferente, se quedaron algunos años, pero luego regresaron y varios años después fallece su madre.
Expresó que han sido años de perseverancia en donde se ha aprendido algo nuevo todos los días, pero gracias a que los clientes el negocio se ha mantenido, han sido tiempos de cambios, es muy diferente a como comenzaron en aquel entonces había muchas lavanderías en San Luis pero con el tiempo han ido desapareciendo y fueron quedando solo algunas.
En su caso ellos siguen ofreciendo el servicio de lavandería todos los días desde las ocho de la mañana a las diez de la noche, solo no trabajan los días festivos, además dijo que tiene mucha clientela y espera que el año que viene pueda seguir brindándoles un mejor servicio.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Finalmente Raúl invita a la comunidad a que visite su negocio, el cual se encuentra ubicado por la avenida 5 de Mayo, entre las calles segunda y tercera, donde los atenderá con gusto.