Con el placer de haber hecho lo correcto, esta semana, el profesor David Topete dejará el cargo que por más de un trienio ocupó al frente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Río Colorado, luego de haber aceptado una breve extensión propuesta por su partido.
Entérate: Llegaría nuevo presidente al PRI local
Sin embargo, el profesor no se despide del partido ni de las actividades que de éste emanen, aunque ahora lo verá como un militante más del Revolucionario Institucional, ajeno al Comité Directivo Municipal (CDM).
“Soy un priista de hueso colorado y seré el último militante que deje al PRI porque lo traigo en la sangre; me separo del cargo de dirigente mas no del partido, aquí seguiré hasta los últimos días de mi vida”, expresó.
Topete se despide en medio de un PRI un tanto desgastado, que incluso apeló a una alianza con su histórico rival, Acción Nacional, que al final no logró sus principal objetivo, pero él particularmente se va y recibe una ola de halagos a su trabajo al frente del partido.
“He recibido mensajes de compañeros priistas de todo el estado y de la militancia local, lo que me llena mucho de satisfacción, pero es hora de retirarme y permitir que alguien más tome las riendas de nuestro partido”, agregó.
Dijo sentirse satisfecho con el resultado interno en el CDM, pues cuando entró a dirigirlo encontró áreas de oportunidad que poco a poco fue sanando como las deudas en gastos corriente del partido, incluso frente a militantes poco participantes con las cuotas por adheridos.
He recibido mensajes de compañeros priistas de todo el estado y de la militancia local, lo que me llena mucho de satisfacción
Profesor David Topete
NUEVO PRESIDENTE
Aunque no está definido, tal cual lo indican los estatutos internos del ente político, la manifestar que, al faltar el primero a bordo, el segundo sube al mando de manera automática, es decir, al dejar Topete el cargo libre, el joven Alfredo Albelaiz quien tiene la opción de tomarlo al menos hasta que el mismo partido delegue a otra persona en tiempo y forma.
Recientemente, Albelaiz declaró para este medio que: “Primero tengo que ver eso porque yo trabajo en la fiscal, y otro de los estatutos indica que no se puede estar al frente del PRI y a la vez trabajar en gobierno, ese sería mi único obstáculo para entrar en automático, porque si quiero ser el presidente de mi partido”.
Topete no se despide del partido ni de las actividades que de éste emanen, aunque ahora lo verá como un militante más del Revolucionario Institucional, ajeno al Comité Directivo Municipal (CDM).