Con cielo despejado y el termómetro marcando los 37 grados centígrados, decenas de personas que integran y apoyan la comunidad LGBTQ+ comenzaron con su tradicional marcha en San Luis Río Colorado.
El Día del Orgullo comenzó con un taller de fabricación de carteles, en donde integrantes de la comunidad expresaron varios mensajes positivos, de amor, apoyo y de respeto a las preferencias de cada persona.
Guadalupe Ibarra, presidenta del Comité Orgullo del Río Colorado informó para Tribuna de San Luis que en esta edición se añadieron más actividades, como la organización de conferencias donde se abordaron temas variados, referentes a los derechos de la comunidad.
Mencionó que estos mensajes no son exclusivos para la comunidad LGBTQ+, sino también va dirigido a la comunidad en general, ya que considera que en San Luis Río Colorado todavía hace falta mayor apertura sobre el tema.
"Sí noto que aún falla mucho, porque en las publicaciones te das cuenta sobre lo que comentan, que hay personas que hablan desde la ignorancia y tampoco podemos forzar a las personas de saber o aceptarnos, porque somos de un país machista, entonces estamos en ese proceso en general en el país", expresó.
En el caso particular de San Luis Río Colorado, consideró que ha habido un avance en el tema de inclusión de, sin embargo, aún hay una marcada diferencia en cuanto a otras ciudades, siendo el ejemplo más claro el de Mexicali.
"Siento que esto es una lucha al fin y al cabo y como somos una ciudad pequeña cuesta más hacer todavía más cosas, siento que San Luis sigue estando un poquito atrasado a diferencia de otras partes, pero esto es lo que nos impulsa a hacer este tipo de actividades", aseveró.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Con mensajes como "Soy gay y punto", "Abrazo de papá y mamá", "¿Cuántas vidas faltan para que dejes tu homofobia?" inició la marcha en la explanada de Palacio Municipal.
Fueron varias cuadras las que recorrieron, en todo momento expresando alegría con consignas, música y el ondeo de las banderas multicolor, todo con un objetivo en conjunto: visibilizar la lucha por el respeto a sus derechos.