Aunque la tarifa del transporte público no ha sido autorizada, algunas unidades han hecho cobros “extra” a los usuarios al momento de hacer un traslado, aunque no ha sido la regla general.
En un sondeo realizado por este medio, algunos viajeros aseguraron que no todo el tiempo les ha ocurrido eso, pero sí que les cobren un poco más de lo habitual.
Edgardo Suárez comentó que a veces le cobran los taxis cinco pesos de más, siendo que antes pagaba 25 pesos por viajar al primer cuadro, desde la colonia Jalisco.
“Pues a veces sucede, no siempre, he cuestionado al chofer por eso, y me contesta que es un ‘aporte’, porque no les alcanza, y ya”.
Dijo que, mientras no haya aumento de tarifa, está bien el cobro, pero sí molesta que hagan ese cobro extra.
Por su parte, la señora Armida Rodríguez, dijo que, en ocasiones, ha tenido que pagar hasta 10 pesos de más para que la lleven a su destino, desde la colonia Jalisco a la avenida Jazmín y calle 7.
“Me sorprendió que me cobrara más, pero no dije nada, pagué el pasaje, pero sí pregunté a mis conocidos que si la tarifa había subido y me contestaron que no”.
En tanto, el señor Juan Carlos Hernández, comentó que no le han cobrado de más, ya que siempre que viaja en taxi paga 25 o 30 pesos, dependiendo de su destino.
No hay autorización
Por su parte, el delegado de Transporte Giovany Valtierra Herrera, aclaró que la decisión de aumentar o no la tarida de transporte público, corresponde al Consejo Técnico en la materia.
“Es cierto que los sindicatos hicieron la petición, y yo lo que hice fue canalizarla a ese Consejo que tomará cartas en ese asunto, ellos tienen que hacer un estudio socioeconómico, y si lo amerita, autorizan ese incremento”.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
En caso de que cobren de más el servicio, invita a los usuarios a que pongan su denuncia, con el número de unidad y el horario en que ocurrió el percance.