La Secretaría de Salud de Sonora (SSA) indicó que el estado continúa en verde en el semáforo epidemiológico nacional, es decir en riesgo bajo de contagios por Covid-19.
Ya son varias semanas en que esta situación prevalece en Sonora, en gran medida, por la aplicación de las vacunas contra la enfermedad, que ha sido muy alta y muy seguido, lo que ha permitido que no existan casos de Covid-19 entre la población de la entidad.
Entérate: Mexicanos van a EU a comprar marihuana
La dependencia estatal detalló que el indicador estará vigente del 25 de abril al 1 de mayo y que se espera continuar esa tendencia en las próximas semanas.
La dependencia estatal confirmó 10 nuevos casos (nueve mujeres y un hombre) por el virus, mismos que ocurrieron en Nogales (cuatro), Hermosillo (dos), Guaymas, Navojoa, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado (uno cada uno).
No se reportan que estos casos sean graves, sin embargo están al pendiente de su evolución para atender una emergencia si se presenta.
Mencionó que este día no se confirmó ninguna defunción por la enfermedad, ya son varios días en que no hay casos fatales.
Además, la institución mencionó que a la fecha se acumulan 165 mil 519 casos de coronavirus y 10 mil 108 defunciones por la enfermedad, desde que comenzó la pandemia hace 2 años; cabe señalar que esta información es preliminar.
LAS MEDIDAS
A pesar de que se ha conseguido mantener el verde en poco más de un mes, la Secretaría afirma la importancia de mantener las medidas preventivas contra el virus, ya que la pandemia aún no termina.
El uso de cubrebocas en espacios cerrados, lavado constante de manos, utilizar el estornudo o tos de etiqueta, mantener la sana distancia y ventilar los espacios cerrados deben continuar.
SAN LUIS
En el caso de esta frontera, también se ha mantenido el semáforo en verde por casi 2 meses, lo que ha permitido, aunque haya más movilidad de parte de la población, aunque el uso del cubrebocas sigue siendo casi obligatorio aún.
En los establecimientos cerrados se puede apreciar que hay mucha cantidad de personas debido a que el aforo permitido es mayor, además de que la gente ya sentía la necesidad de salir a espacios abiertos, luego de estar encerrada por dos años.
Cabe señalar que recientemente, se celebraron las vacaciones de Semana Santa en el Golfo de Santa Clara, en donde hubo más de 30 mil turistas, por ello las autoridades de Salud están alertas por cualquier rebrote de la enfermedad, aunque no se ha detectado nada al respecto, aún.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ