Los gobiernos de los estados de Sonora y Baja California unirán criterios sobre internación de productos pecuarios que podrían ser carne de borrego, cerdo, pollo, res o bien leche y sus derivados, así como huevo y miel, dependiendo lo que se produzca en los dos estado.
Esto con el fin cumplir con los estándares de inocuidad los cuales se establecen en leyes y reglamentos alimentarios, que tienen que ver con la producción, los aditivos que pueden utilizarse, la comercialización, el etiquetado y algunos otros.
Te podría interesar: Esperan incremento en la exportación de ganado
El Gobierno de Sonora comunicó que esta reunión tiene como finalidad el que la ciudadanía se beneficie al tener certeza de que los productos agropecuarios que cruzan de otros estados cumplen con dichos estándares y seguridad alimentaria con los que se rige en Sonora.
En la reunión se definieron las bases de colaboración con la cual se logrará una verificación más eficiente del cumplimiento de los procedimientos de internación de productos pecuarios, según lo que informó Jorge Luis Fimbres Castillo, subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Agricultura de Sonora.
Comentó que las dependencias tienen el propósito de establecer flujos de información sobre la internación de ganado, aves, sus productos y subproductos pecuarios.
“Definiremos las bases de colaboración para la celebración de un convenio de coordinación entre ambas dependencias, con el propósito de establecer flujos de información sobre la internación de ganado, aves, sus productos y subproductos pecuarios que se dirigen entre ambas entidades”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La reunión fue directamente con Luz del Carmen Gastélum López, directora general de Ganadería de Baja California.
Según información del Gobierno de Sonora, en el año 2022, los productores agropecuarios y pesqueros de Sonora generaron 7.3 millones de toneladas, con un valor de la producción de 91 mil 410 millones de pesos.