Cónsules de Estados Unidos y de México coincidieron en la necesidad de invertir en la educación para que los estudiantes puedan contribuir con el desarrollo económico de la región Sonora-Arizona.
La reunión entre los representantes diplomáticos se llevó a cabo en Hermosillo, con cuatro cónsules de México en Estados Unidos y dos de Estados Unidos en México.
Coincidieron que la ubicación geográfica estratégica hace competitivos a Sonora y Arizona, con el comercio, el turismo, la conexión cultural y la gastronomía, entre otros.
Un punto que destacaron es que la mayoría de la población es bilingüe, por ello hay que preparar el talento internacional del capital humano a través del apoyo de las instituciones educativas.
Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
“Nuestra relación bilateral es única y agrega a nuestras fortalezas complementarias; tenemos una tradición de compartir entre nuestros estados y una tradición de hermandad, nos entendemos porque tenemos valores similares”.
Aseveraron que uno de los objetivos es mejorar la calidad de vida en nuestros estados, hay que invertir en la infraestructura que se requiere para vivir bien.
Las instituciones educativas son fundamentales para ayudar a los estudiantes a tener éxito; la pandemia afectó a los jóvenes de una manera negativa y ahora vemos que salió de los tres años de aislamiento y aprendizaje de distancia.
Afirmaron que es crucial hacer un camino más fácil para los que busquen empleo en Estados Unidos y fomentar colaboraciones entre instituciones, empresas y organizaciones es crucial.
“Nuestros dos estados dependen del intercambio, todos queremos estar en una mega región próspera”.