La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, declaró que en Sonora no hay desabasto de gasolina tal y como ha ocurrido en otros estados del país, tras llevarse a cabo el plan federal para acabar con el robo de combustible mejor conocido como “huachicoleo”.
En redes sociales circula un video donde la jefa del ejecutivo estatal comenta que ya hay dos gasolineras sin el combustible, pero señala que se está tergiversando la información.
La mandataria estatal señaló que a las 10:00 horas del miércoles se había reportado el desabasto del combustible en dos gasolineras, sin embargo, aseguró que la problemática fue resuelta ya que se trataba de un pequeño retraso.
Indicó que es preocupante que el desabasto de gasolina se esté propagando cada vez más en varias entidades federativas, tales como Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Hidalgo y Querétaro, así como en la Ciudad de México.
“Es muy preocupante la verdad, muy preocupante, hoy vi lo del DF y la verdad sí es un motivo de preocupación, hasta el momento tengo información encontrada, en este momento no hay desabasto, hace dos hora habían dos (gasolineras), pero ahorita ya no, era una cuestión de que no había llegado el combustible, pero ya está”, aseveró.
Pavlovich Arellano agregó que está en la espera de que el tema de la escasez de gasolina no llegue a la entidad sonorense y que se cuente con el apoyo del Gobierno Federal en ese sentido.
“Esperamos que en Sonora no suceda, pero sí cada vez veo que va, digamos, propagándose en todo el país. Lo que nosotros necesitamos es que nos apoye y que obviamente no llegue a Sonora el tema de la escasez de gasolina”, finalizó.