Al cierre del tercer trimestre del año, se registró un total de 225 mil empleos generados en el Estado de Sonora, de acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Así lo informó el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, quien explicó que se debe al crecimiento de las inversiones de capitales extranjeros ya radicados en el estado.
Te podría interesar: Sector empresarial a favor del aumento salarial
El mandatario sonorense explicó que, si bien los nuevos capitales se encuentran en proceso de instalarse en la entidad gracias a los proyectos en infraestructura portuaria, aduanal y carretera iniciados durante la presente administración, el crecimiento de la inversión ya existente en Sonora, se vio fuertemente impulsado con plantas que han duplicado su capacidad en la región.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Destacó que, previo a la pandemia, en Sonora se contabilizaban 186 mil plazas laborales, de las cuales se perdieron 20 mil durante la contingencia sanitaria.
“Nuestro estado ocupa los primeros lugares entre los estados fronterizos en generación de empleos, inversión y en otros rubros”.