Los raspados de hielo son un postre tradicional en esta ciudad, especialmente en la temporada de verano, por lo cual la señora Sonia López se dio a la tarea de prepararlos y ofrecerlos en venta en su casa.
La idea de vender raspados de frutas naturales estilo Guadalajara, surgió con la finalidad de obtener recursos económicos para solventar los gastos del hogar, luego de que Sonia, de 50 años de edad, enfrentó y venció la lucha contra el cáncer de seno y quedó desempleada.
Originaria de Guadalajara, Jalisco, Sonia llegó a San Luis Río Colorado hace 14 años acompañada de su esposo y sus 4 hijos. Aquí en la ciudad, ha trabajado limpiando casas, en una cafetería de una institución educativa y haciendo burritos de guisado. Sin embargo, hace 2 años tuvo que abandonar estas labores para irse a Guadalajara a recibir tratamiento médico contra el cáncer, enfermedad que por fortuna logró vencer y ahora solo debe acudir a revisiones periódicas para verificar que el cáncer no regrese.
Al regresar nuevamente a San Luis Río Colorado, hace un año, Sonia buscó opciones de empleo, pero por ahora no ha encontrado, así que este verano emprendió un negocio de venta de raspados en su casa de la avenida Coahuila y calle 30, el cual le permite tener ganancias y estar al pendiente de su hija menor, de 13 años de edad.
Hace unos días empezó con este emprendimiento, preparando 3 sabores y al día de hoy ofrece 13 variedades de mieles de frutas naturales entre las que mencionó: coco, jamaica, ciruela, guayaba, limón, vainilla, fresa, piña, mango, tamarindo, entre otros.
Los raspados que prepara Sonia López son estilo Guadalajara, ya que utiliza una receta especial que surgió en el estado de Jalisco, lo que hace que tengan un sabor diferente a los que, generalmente, se pueden degustar en esta frontera.
"Raspados Doña Sonia" atiende de lunes a domingo de las 12:00 de la tarde a las 9:00 de la noche. Los precios de los raspados son 20, 30 y 40 pesos.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por otro lado, Sonia comentó que está buscando un trabajo por las mañanas para poder tener ingresos económicos extras y por las tardes contempla seguir en la venta de los raspados.
Hizo un llamado a los sanluisinos que tengan disponible un empleo para ella ya sea limpiando casas o cualquier otro, por lo que proporcionó su número de teléfono 653-1338733 para que la contacten.