Hasta 4 mil tamales vende la familia entre María de los Ángeles y Jaime durante la celebración del Año Nuevo, para lo cual se preparan con muchos días de anticipación a manera de poder atender a toda su clientela y que en la cena especial para despedir el año viejo puedan disfrutar de una rica cena.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
María de los Ángeles Alcázar Medina contó que la receta en la que se basan para la elaboración de tamales de carne viene de la familia de su esposo Jaime Pérez González, principalmente de Margarita Pérez González, quien hace tiempo falleció, sin embargo su sazón aún permanece en la comida que se prepara entre la familia.
“Aquí el tamal se hace con pura masa y un sazonado secreto de la familia que va en la carne de res; llevan su papita, aceituna y chile, lo que ha sido del agrado de todo el cliente que por muchos años siguen prefiriendo lo que les preparamos”.
Hasta el punto de elaboración y venta ubicado en el callejón Chiapas y calle 26, llegan decenas de personas a comprar los tamales de la receta secreta de la familia Pérez, desde clientes locales, como del valle de Mexicali y de Arizona, Estados Unidos.
“Tenemos mucha gente que viene del “otro lado” desde clientes de origen mexicano hasta americanos que llegan aquí para comprar tamales, se los llevan congelados y allá en su casa solo los calientan, así saben cómo recién hechos”, contó María de los Ángeles.
MÁS DE DOS DÉCADAS
En un principio, la familia de Jaime desde casa preparaba y vendía los tamales en diferentes puntos de la ciudad, por pedido o se encargaban de buscar clientes, sin embargo poco a poco el gusto de quienes probaban su sazón les dio la oportunidad para ubicarse en un local establecido desde donde se encargan de separar las hojas, preparar el total de los ingredientes, hasta coser el tamal; labor en la que suman más de 25 años.
Actualmente, el negocio es mayormente familiar, aunque ya se han apoyado de gente que no pertenece a la familia; en cada tamal sigue ese sabor, que ha distinguido por muchos a la familia Pérez.
BUSCAN LOS DE DULCE
Dijo que con la llegada de las reuniones familiares para recibir un nuevo año, a diferencia de la Navidad en la que se vende en su mayoría el tamal de carne, en esta conmemoración la gente busca mucho los de dulce y el de elote con rajas.
“Sí se vende el de carne, pero ya no tanto, la gente nos cuenta que ya han comido muchos de res y que ahora vienen por lo dulce”.
A ENCARGO
Para encargar tamales y disfrutarlos durante la cena especial de Año Nuevo, puede llamar al (653) 174-9755 o bien acudir directamente al callejón Chiapas y calle 26
Desde hace 25 años la familia Pérez comparte la sazón secreta en tamales de carne, dulces o de elote con rajas que vende durante todo el año