Los policías son los que más quejas generan en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CSDH) y han sido por cuestiones de abuso de autoridad o bien de omisiones.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El representante de dicho organismo en esta frontera Sergio Carmona Cruz, a la fecha se han recabado 44 quejas en lo que va del año, en donde, más del 80 por ciento de ellas son en contra de los oficiales de la ley.
“Son 44 las quejas que se cuentan hasta ayer (lunes), y todavía las podemos recibir, para atender la demanda de la ciudadanía”.
En el marco de la celebración de la Declaratoria Internacional de los Derechos Humanos, agregó que también existen quejas en contra de autoridades que no han hecho bien su labor, o bien personal de servicio médico que no quiso hacer su trabajo como es debido.
Dijo que también existen quejas en contra del sistema penitenciario, pero básicamente esas son las principales inconformidades que la gente expone cuando acude a la dependencia.
Comentó que es importante recalcar que en esta ciudad existe una oficina donde se pueden exponer sus quejas en contra de algún funcionario público municipales y autoridades, por abuso de autoridad, omisión, y por acción de sus labores.
“Lo que pasa es que hemos tenido personas que se han ido a quejar del trato recibido en una maquiladora, y ahí no podemos intervenir, y desgraciadamente la gente se enoja con nosotros porque no es de nuestra competencia”.
Son los policías (estatales y municipales) quienes acopian casi todas las quejas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y casi todas son por abuso de autoridad, y otras han sido por omisión.