Los sanluisinos desaprovechan la presencia de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) aunque, sí está comprobado que consiguen sus objetivos de atender quejas de las personas que tienen problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
La presidenta del Colegio de Contadores Públicos del Desierto Belén Pérez Ruelas, informó que la dependencia brinda asesorías muy claras y precisas.
“El único detalle es que, cuando la Prodecon va a defender algún detalle de una multa o una cancelación de sellos, el contribuyente tiene que sentarse con su credencial para votar, y firmar una responsiva para que la Prodecon defienda a esa persona, porque nosotros como contadores no metemos las manos”.
Agregó que ha tenido pláticas con varios contadores y le han dicho que la dependencia sí cumple con su función, cumplen con su trabajo de defender a los contribuyentes.
Expresó que una vez al mes, viene la delegación de Mexicali a las instalaciones de Canaco, pero, desgraciadamente, la gente lo ha desaprovechado.
Dijo que es posible que sea por cuestiones de cumplimiento de las obligaciones fiscales, ya que, por lo regular, los contribuyentes atienden al SAT y no ocupan al Prodecon.
Expresó que la ocasión en que estuvo aquí el mes pasado, la delegada atendió a una cantidad menor de contribuyentes (dos personas), por lo que se puede pensar que es poca la cantidad de personas que tienen dificultades con el SAT.
Dijo que la intención de la dependencia es tener presencia en esta ciudad, por lo menos una vez al mes, para atender a quienes tengan algún problema con la mencionada dependencia, así como el Seguro Social y el Infonavit, entre otras.
Te podría interesar: Amplían programa para trámite de RFC
“Me dijo que también ella puede entrar en la campaña de trámites del RFC que estoy haciendo, sería un gran respaldo si así fuera, ella también puede apoyar para firma electrónica; si traen problemas con multas del estado, del IMSS, de Infonavit, ellos también pueden apoyar”.