A pesar de que en diciembre pasado se autorizó la regularización de autos cuyos números de serie comiencen con letra, éstos no han acudido en la cantidad que se esperaba, sin embargo, no se les va a cerrar la puerta.
El coordinador estatal del C5i Benjamín González Caballero, informó que el impacto para que los vehículos que empiezan con letra su número de serie, no fue el esperado en el módulo del Registro Público Vehicular (Repuve).
“En diciembre subió un poco más el registro, pero no a los niveles con que empezamos, siquiera a los niveles de mediados del año pasado, pero en enero, tuvimos la mitad de lo que regularizó en diciembre”.
Agregó que la ventaja para los usuarios es que se tienen ambas modalidades en las que se pueden regularizar sus vehículos y que el ciudadano pueda aprovechar de aquí hasta el 31 de marzo, que se cierra el programa.
Expresó que todavía no hay noticias sobre una posible prórroga, ya que lo más seguro es que la den uno o dos días antes del cierre del programa, por otros tres meses, ya que esa ha sido la periodicidad que se ha manejado.
“Nosotros estamos abiertos a lo que se modifique el decreto y ya estamos preparados, afortunadamente ya pudimos obtener una buena cantidad de hologramas, para que sean repartidos en los diferentes módulos que abrieron en el estado, así como el equipo necesario para poder colocarlos”.
Dijo que están en toda la posibilidad de poder atender a toda la ciudadanía en los módulos, incluso si se extiende el período de regularización.
Cabe señalar que, en Sonora, se han regularizado 184 mil 153 vehículos; en cuanto a San Luis, 21 mil 667 automóviles, pero, en el módulo se han regularizado 27 mil 655 para la región.