Muchas son las ventajas de la instalación de paneles solares en casas y comercios como método de ahorro de energía y a su vez, una forma de ser amigable con el medio ambiente, señaló el académico e investigador de la Universidad Estatal de Sonora (UES), Noé Ortiz Uribe.
“El tener en las casas o en los comercios la instalación de paneles solares es un beneficio ambiental, el cual es recomendable para todos, pues representa un ahorro en el costo mensual de energía obtenida a través de la electricidad”, además dijo “se contribuye en la utilización de tecnologías limpias para la generación de energía eléctrica”, dijo.
Ortiz Uribe destaca “ser renovable” como la mayor ventaja de la utilización de los paneles solares y ser un método que ha llegado a revolucionar las nuevas formas de conseguir energía sin afectar al medio ambiente.
“Este tipo de generador de energía alterna evita las emisiones de bióxido de carbono y de materiales contaminantes, entonces además de reflejarse en la reducción del precio a pagar ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, agregó.
A decir por el académico, en San Luis Río Colorado es poco el porcentaje de viviendas y comercios que hacen uso de esta fuente alterna de energía, pues ha sido poco promovido o bien, las ventajas de su uso no se comparten de manera correcta.
Mantenimiento
Otra de las ventajas de los paneles solares es que su mantenimiento es muy bajo, pues requiere solo de una limpieza general al año, además tienen una garantía de más de 20 años