Son mil 244 credenciales para votar con fotografía que quedan aún por recoger en el módulo del Instituto Nacional Electoral, la fecha máxima para acudir por ellas es el próximo 10 de abril, después de dicha fecha serán resguardadas hasta concluir el proceso electoral.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El vocal del Registro Federal de Electores del INE, Axel Badilla Martínez, informó que, de dicha cifra 835 fueron tramitadas hasta el 10 de febrero, y los titulares de las mismas deben acudir a la brevedad por ellas.
“Estas son para recoger en San Luis, es una buena cantidad y estamos a la espera de que gente que las tramitó venga por ellas”.
Agregó que, otro grupo de ciudadanos, tienen hasta el 25 de mayo para realizar trámites de impresión (sin cambio de datos), para todos aquellos ciudadanos que extraviaron su credencial, pero que sigue vigente (incluidas 2019 y 2020), a las cuales se les extendió su vigencia hasta el 6 de junio por acuerdo del Consejo General del Instituto, para validar su uso en la jornada electoral.
“Todos los que realicen una solicitud de reimpresión tienen hasta el 4 de junio para recogerla, de esas tenemos 409 pendientes de entregar”.
Hizo un llamado urgente para quienes hayan solicitado su credencial hasta el 10 de febrero, porque solo tienen hasta el 10 de abril, si no se recogen no podrán votar.
También las personas que, por alguna razón no hicieron el trámite antes del 10 de febrero, tendrán que esperar a que pasen las elecciones, para conseguirla, por disposición del INE a nivel nacional.
Comentó que la gente sí ha ido por ellas al módulo, pero ha sido lento el proceso de entrega, por la asistencia de los interesados, pero ha sido así sobre todo los que la tramitaron hasta el 10 de febrero”.
“No ha venido la ciudadanía con la suficiente rapidez, es posible que lo estén dejando para el final, pero si eso pasa, habrá mucha gente que va a estar pidiéndola, habrá aglomeraciones y molestias, por eso es preferible que vengan temprano por ella para evitar inconvenientes”.
Por el momento, las oficinas se encuentran tranquilas y casi no hay movimiento, pero conforme se acerque el día límite, eso va a cambiar.
Mencionó que el módulo de atención se encuentra ubicado en la avenida Libertad y calle 14, con horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Aún quedan más de mil 200 credenciales para votar que se tramitaron, y no han ido por ellas, tienen hasta el 10 de abril para hacerlo, de lo contrario, no podrán participar en las elecciones.