En redes sociales hay personas que ponen a la venta calcomanías del puente Río Colorado, cuando se pueden adquirir sin costo en las oficinas de la misma dependencia.
Podría interesarte: Buscan quitar la cuota en la ruta hacia el Golfo de Santa Clara
El administrador de la caseta, Guillermo Reina Celaya, informó que no es la primera vez que saben de qué existe la venta de ese documento en internet, que la gente lo compra a 100 pesos.
“Hay que hacer el llamado a la gente a que no caiga en ese tipo de irregularidades, cuando se otorgan gratuitamente en el puente, presentando todos los requisitos, que son muy sencillos”.
Agregó que a las personas que cruzan la caseta les dan la información de lo que requieren para el trámite y no tener que pagar cuando pasen el puente.
Dijo que han tenido la oportunidad de recoger las calcas que se han entregado de esa forma (a través de Internet) a las personas que las compran, debido a que se trata de un documento ilegal y falso que se expende abiertamente.
Comentó que, en el caso de quien las vende, hasta el momento no hay una sola denuncia por hacerlo, a pesar de que incurre en un delito.
Expresó que las calcas que venden son apócrifas, es decir, falsas y muy fáciles de fabricar. No cuentan con los elementos de seguridad que maneja el gobierno del estado para comprobar la veracidad del documento.
“Cada vehículo trae expuesta la calcomanía, y ahí es fácil copiarla; las que hemos recogido se les nota que son falsas; incluso hasta copias fotostáticas traen en ocasiones”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los requisitos para adquirir la calcomanía gratuitamente son presentar el vehículo, la tarjeta de circulación, una identificación oficial, así como un comprobante de domicilio.
DEBEN DENUNCIAR
Por su parte, el presidente del colegio de abogados de San Luis Río Colorado, Francisco Morfín Padilla, dijo que debe existir un denunciante ante el Ministerio Público y en Contraloría del Estado para que se investiguen las ventas de calcomanías del puente, por ser documentos oficiales.