El regreso a la actividad presencial ha brindado la oportunidad de que algunos negocios puedan restablecerse en funciones normales, elevando así los índices de contrataciones a nivel local en un 12%, según cifras del sector empresarial.
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Luis Cazarez, uno de los profesionistas que contribuyó en las capacitaciones comenta que “ Es fundamental poder actualizarnos lo mas que podamos, que el personal sienta como suyo el negocio es imprescindible para que pueda disponer de un mejor ambiente laboral, así como también brindar un mejor trato al cliente”
“Se empieza desde un simple: ¿Dónde podríamos acomodar este producto? O un ¿Qué te pareció la venta de ayer?, hacerlos participes creará la conexión necesaria entre la empresa y el empleado para que se preocupe por los errores y festeje los logros junto a la familia comerciante”
Esteban Jiménez, es uno de los comerciantes que participó en las capacitaciones y comparte que “han sido de mucha ayuda, antes tenía que realizar contrataciones cada cuatro meses o medio año, creo que la mayoría de los comerciantes vemos a nuestros empleados como robots y no en realidad como una herramienta de trabajo, ellos no tienen la culpa de nuestro estado de ánimo y debemos de valorar el esfuerzo que hacen”
“se interesaron en el trabajo a tal punto que ahora tenemos nuevas maneras de trabajar, me ayudan a publicar en redes sociales, incluso hasta ellos se han encargado totalmente del lado tecnológico y han tratado de enseñarme porque yo no estoy nada relacionado con Facebook”