“La pandemia nos llama a un cambio de conciencia, a un cambio de cultura y a un nuevo estilo de vida”, declaró el padre Ramón Tapia Tapia al tomar en cuenta que en diciembre vienen fechas que incitarían a salir del confinamiento que las autoridades de Salud piden para lograr contener la propagación del Covid-19.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
“Yo invitaría a una toma de conciencia personal, recordar que somos seres frágiles, finitos y que no somos eternos. La vida se nos puede ir fácilmente con una enfermedad, entonces confinarnos en estos momentos es lo mejor qué podríamos hacer para buscar nuestra salud y la de los demás”, expresó.
El padre dijo que este año cada persona debería de ser muy consciente de las celebraciones del Día de la Virgen de Guadalupe, la Navidad y la llegada del fin de año y en lugar de salir a reunirse con personas ajenas a un núcleo, lo haga solo en familia.
Asimismo, el líder religioso dijo que es momento de reafirmar la vida espiritual, “aunque el cuerpo pide lo mundano, el alma debe buscar a Dios, sobretodo en estos tiempos de pandemia donde nos ha tocado ver a mucha gente enferma y a otros morir, ¿qué motivo más fuerte buscamos para volver a la espiritualidad que éste?”, agregó el padre de la Inmaculada Concepción.
Si seguimos con actitudes de desobediencia nada bueno obtendremos como resultadoPadre Ramón Tapia
Llamó a la obediencia como un acto que le agrada a Dios, por lo que se debe ser respetuoso con las instrucciones que emana de las autoridades de Salud en la tarea de contener los casos del nuevo coronavirus.
“Si seguimos con actitudes de desobediencia nada bueno obtendremos como resultado, de lo contrario, busquemos el bien personal y el bien común, esa es una manera de demostrar que apreciamos nuestra vida y la de nuestros seres queridos”, explicó.