El alcalde de Somerton, Arizona Gerardo Anaya y el concejo celebraron un hito importante con el Departamento de Obras Públicas, con la ceremonia de inauguración del nuevo tanque de almacenamiento de 1.3 millones de galones de agua (4 millones 921 mil 035.319 litros).
El evento marca un momento histórico para la comunidad, ya que aumenta la capacidad de agua y es muestra del crecimiento y progreso que ha logrado la ciudad en relativo corto tiempo.
Esta fue una inversión de 2.6 millones de dólares, aprobada por el alcalde y el Concejo, destacando el compromiso con el futuro de la ciudad y continuar siendo la mejor ciudad pequeña para familias y empresas.
El alcalde mencionó que este tanque vendrá a darle a Somerton la fortaleza económica para la distribución de agua y dejar atrás los problemas que tenía cuando el vital líquido no era suficiente para abastecer a toda la comunidad.
Dijo que los problemas por la falta de agua no serán dificultades con el corto y mediano plazo, por lo que los habitantes pueden estar tranquilos ante esa posibilidad.
Por su parte, el director de FrontEd Remigio Valenzuela, dijo que esta es una muestra de cómo Somerton se ha desarrollado y tiene muchas oportunidades de crecimiento para el bienestar de los habitantes de esa ciudad.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Este tanque nuevo, se une a otro con él ya contaba la ciudad, de una capacidad similar y que será de gran ayuda para la ciudad para resolver el abasto de agua, que era uno de los principales problemas de la ciudad.