El problema de taxistas “piratas” del que se quejaban trabajadores del volante de por lo menos diez sindicatos ya fue resuelto por autoridades del gobierno del estado, que tomaron cartas en el asunto.
Entérate: Exigen taxistas acciones contra permisos piratas en SLRC
El representante de una de esas organizaciones, Jorge López Verduzco, informó que, al día siguiente de la manifestación (15 de diciembre), inspectores de la Delegación de Transporte atendieron la petición y lograron que esos conductores dejaran de circular por las calles de la ciudad.
“La Dirección de Transportes intervino para arreglar este problema, dieron instrucciones a los inspectores de que los detuvieran, eso hicieron, ellos comprendieron que estaban haciendo mal y se retiraron”.
Externó que no sabe qué ha sido de ellos, si regresaron a su lugar de origen, pero por lo menos ya salieron de circulación.
Asimismo, dijo que la marcha que hicieron ese día sí funcionó, puesto que se encontraban todos los sindicatos unidos y no eran “dos o tres” como decían ellos (los “piratas”).
Comentó que es posible que hayan engañado a esos 10 conductores, es posible que el líder que andaba con ellos les prometió algo y no se los pudo cumplir.