Aunque en la actualidad han disminuido de manera considerable los casos de pacientes hospitalizados por Covid-19, en los hospitales públicos de esta ciudad continúan ingresando enfermos infectados con el virus por lo cual en algunos no se han retirado las áreas asignadas para su atención.
Podría interesarte: Contagios y muertes por Covid-19 siguen descendiendo
Directivos del Hospital General y del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Río Colorado, coincidieron al señalar que es reducida la cantidad de enfermos que ingresan por complicaciones de salud derivas del coronavirus, en comparación con meses anteriores cuando los casos eran elevados, incluso, llegaron a saturarse las 32 camas que durante el “pico de la pandemia” se tenían asignadas en las áreas Covid-19.
En el caso del Hospital General se pudo conocer que hoy en día ya no se cuenta con un área exclusiva para pacientes Covid-19, sin embargo, se dijo que los enfermos que llegan a la unidad hospitalaria con síntomas o casos confirmados son aislados para evitar la propagación del virus.
En tanto que, en el hospital del IMSS, el área Covid-19 sigue en funciones como ha venido operando desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, en la cual este lunes no se tiene registro de pacientes.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Cabe destacar que, en los últimos 7 días, no se han registrado muertes por Covid-19 en Sonora y los casos confirmados han sido bajos en comparación a principios del año en que aumentaron de forma considerable.
En este sentido, personal de la Secretaría de Salud de Sonora recordó que, aunque los contagios estén disminuyendo, la pandemia aún no termina, por lo que se recomienda mantener las medidas de prevención contra el Covid-19 ya conocidas.
Dichas medidas son el uso correcto del cubreboca en espacios cerrados, lavado constante de manos, ventilar los espacios adecuadamente y conservar la sana distancia entre personas, finalizaron expertos en salud.