Después de que el Comité Municipal de Salud diera luz verde a la reapertura de negocios no esenciales en la ciudad y varios negocios pudieran abrir sus puertas para recibir a la clientela, el cine era una de esas empresas más esperadas en San Luis Río Colorado.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
TRIBUNA DE SAN LUIS entrevistó a Chantal Vivanco, una sanluisina que es amante del cine, ella platicó que ya lo extrañaba y que antes de la pandemia iba de una a dos veces por semana a disfrutar una película en familia o con amigos.
“Me emocioné por su reapertura porque deseo ver a San Luis como era antes del coronavirus, negocios chicos y grandes llenos y gente con sus familias en la calle, pero personalmente aún no siento que sea el tiempo adecuado para volver a la normalidad” menciono Chantal.
Se le preguntó qué cuál había sido su sentir al entrar de nuevo al cine y ella respondió que primero apreció incertidumbre de ingresar al establecimiento; “sentí una sensación de inseguridad porque no sabía cómo iban a recibirme, si iban a “cuidar de mi” con los protocolos de higiene o sería como siempre”.
Se llevó una grata sorpresa ya que al momento de ingresar la rociaron con desinfectante, le tomaron la temperatura y también desinfectaron las suelas de sus zapatos, aparte le dieron las indicaciones que tiene que seguir por los protocolos de salud.
“Mientras me estaban tomando la temperatura y demás, me aconsejaron algunas medidas de prevención, y me di cuenta de su preparación pues realmente el cine estaba vacío y aún así ellos me explicaron todos los protocolos” declaró Vivanco.
Al preguntarle qué película vio, mencionó que ella solo fue por un combo de palomitas, nachos y ICEE; “aún no siento que sea el tiempo adecuado para volver a la normalidad, por eso decidí no entrar a ninguna función, solo entre para comprar en dulcería”.
Para terminar la entrevista, Chantal comentó que al estar esperando que le entregaran su pedido, se pudo percatar que todos los empleados portaban su cubrebocas y seguían al pie de la letra las indicaciones de higiene y de salud; “me hicieron sentir más segura de mi compra; disfrutamos nuestro combo en casa y en familia y esperemos que pronto sea en la sala del cine”.