Hasta ahora, solamente el 6 por ciento de las licencias de alcohol se han renovado, y aunque los propietarios tienen hasta mayo para hacerlo, la respuesta ha sido muy lenta.
Entérate: ¿Sabes qué orilla a una menor de edad al consumo de drogas?
El delegado de Alcoholes del gobierno del estado Israel Uribe Noriega, informó que ya comenzó el canje de licencias, pero hasta el momento, ha sido baja la respuesta por parte de los permisionarios.
“En el mes de enero, se lleva un pequeño avance del 6 por ciento, aunque tienen hasta mayo para hacerlo, pero, de cualquier manera, es poco lo que llevamos hasta hoy, queremos que sean más”.
Agregó que, en la ciudad, hay aproximadamente 530 licencias, de todo tipo de empresas, desde abarrotes hasta cadenas de supermercados, pasando por restaurantes y expendios.
Comentó que solamente han ido a renovar un poco más de 30 personas, pero falta el resto, ya que cada tres años se da el canje de licencias.
“Les estamos marcando a quienes se pueden acerca, la idea es llamarles a que hagan su renovación y no tengan problemas para vender alcohol”.