Es poca la población estudiantil que deserta de la Universidad Tecnológica, ya que solamente el 6 por ciento de la matrícula deja sus estudios.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El rector de dicha institución educativa Raúl González Valenzuela, informó que la razón que han encontrado para que se presente este fenómeno, es que a varios de ellos no les gusta estar sentado frente a una computadora.
‘Otros prefieren tomarse un descanso, un año sabático para ‘descansar’ de las clases, hay gente que no le gusta el modo virtual y prefieren esperarse a que las clases sean presenciales nuevamente para regresar.”
Agregó que la UTSL se encuentra entre las cinco universidades a nivel nacional que menos índice deserción tiene menos de cien personas que han dejado la institución.
Expresó que uno puede pensar que son varios los estudiantes que han tenido que abandonar sus estudios.
“Pero hay instituciones educativas que tiene un 25 o 30 por ciento de estudiantes que han desertado, y es que, en nuestro caso, en porcentaje de oye muy poco”.
La UT es de las instituciones de más baja deserción, con 6 por ciento
Raúl González Valenzuela, rector de la UTSL
LOS MAESTROS SON FUNDAMENTALES
Dijo que para evitar que se incremente este índice, los maestros juegan un papel fundamental, y se han buscado las plataformas digitales más accesibles para facilitar la impartición de las clases virtuales y que los jóvenes aprovechen el semestre.
“Lo que hacemos es buscar su motivación para que sigan y terminen sus estudios, aunque sea de manera virtual”.
La universidad cuenta con una matrícula de mil 200 estudiantes en seis carreras que imparten en el plantel, ya se van a cumplir seis años de la fundación de la institución educativa.
Actualmente, la UT tiene las carreras de Mecatrónica, Tecnologías de la Información, Mantenimiento Industrial, Proceso Bioalimentarios, Operaciones Comerciales Internacionales, y Desarrollo de Negocios.