Es poco frecuente que haya solicitudes para visas de turista para Canadá, aunque sí se han presentado personas que las solicitan aquí en San Luis. La abogada Ángela Olúa Sepúlveda, informó que, en su oficina, tienen tiempo con este trámite, pero es poco común que la soliciten, por lo general, quienes la piden, ya cuentan con una visa de turista de Estados Unidos.
“Quienes ya cuentan con una, es más sencillo que puedan ingresar a Canadá con la Autorización Electrónica de Viaje (eTA), el costo de la visa no es muy elevado, cuesta 7 dólares canadienses (87.85 pesos); no lo piden mucho, el último que hicimos fue hace seis meses para una familia”.
Agregó que es indispensable, para tramitar la visa a ese país, contar con el pasaporte mexicano vigente y la visa de turista, además, se necesita presentar documentación en línea de que la estancia será de por lo menos seis meses, así como demostrar la intención del viaje.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Indicó que los estudiantes y quienes van por motivos de trabajo, no requieren la visa, solo es para cuestiones de turismo. Mencionó que el costo de la visa canadiense es de 2 mil 500 pesos, más económica que la visa láser, que ronda los 3 mil 237 pesos. Comentó que el permiso eTA es muy rápido que lo expidan, puede tratarse de unos días o semanas para que lo liberen.
“Las personas que tienen permiso de turista, les podemos tramitar el permiso eTA y con ese, pueden ir a Canadá, sin ninguna otra visa ni nada adicional, lo que sí piden para el eTA son muchos requisitos, pero tienes que tener la visa y el pasaporte, pero también acta de nacimiento, constancia de estudio, etcétera”.
Cabe señalar que el gobierno de Canadá ha comenzado a solicitar visas a los ciudadanos mexicanos que visiten su país, cuando por mucho tiempo, no lo hacía; esas medidas dicen que son para controlar la migración que tienen últimamente.