Con los permisos respectivos que por ley emite la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, contó el personal de la Dirección de Obras y Servicios Públicos para remover al menos 3 árboles de la Plaza Benito Juárez, que según informan, dos de éstos se encontraban completamente secos y uno más, infectado.
Aunque en redes sociales, el tema fue motivo de controversia entre quienes se mostraron a favor o en contra de esa tala en particular, Azucena Silva, coordinadora de la Dirección de Comunicación Social Municipal, dijo no tratarse de un tema de irresponsabilidad, ya que, para tal efecto se apeló a actuar bajo el reglamento ambiental.
“Se realizó un procedimiento previo, es decir se le externó el caso a Ecología, por lo que Obras Públicas deberá atender la encomienda de plantar 5 árboles por cada uno que haya talado, de hecho, tres de éstos serán plantados en el mismo lugar en donde se removieron los anteriores, el resto se ubicaran en otras áreas de recreo”, expresó Silva.
La funcionaria destacó que, de acuerdo a información recaudada por la dependencia encargada de emitir los permisos para la tala de árboles en situaciones específicas, de no haber removido los arboles contaminados, éstos pondrían en riesgo a los de al lado, por lo que se trataba de un tema apremiante.
Por su parte, Luis Lara Cárdenas, director de la Obras y Servicios Públicos indicó que en pocos días se volverá a apreciar el lugar lleno de árboles y añadió que ya están trabajando en trasladarlos de donde se encuentran actualmente, de igual forma, en definir donde colocarán los demás que deben plantar tal cual es parte de las peticiones que hace Ecología al aceptar que un arbusto sea removido.
DESTACADO: La mutación de 3 árboles en la Plaza Benito Juárez causó controversia en redes sociales, sin embargo, el Ayuntamiento contó con permiso para hacerlo