Una licitación de 80 combis las cuales se repartirán en el estado, es lo que vendrá a solucionar, el problema del transporte en San Luis Río Colorado y otros municipios de Sonora, dijo el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
Durazo Montaño dijo que efectivamente hay problemas en el transporte, sin embargo tienen una propuesta para resolver la situación.
Te podría interesar: La llegada del nuevo transporte público a San Luis dependerá de existencias en el mercado
“Tenemos deficiencias, pero tenemos ya una propuesta para resolverlo, está por salir una licitación, para la adquisición de un número importante de combis”.
Comentó que una parte de las combis que va a comprar el Gobierno del Estado a través del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (IMTES) es para San Luis Río Colorado.
Agregó que son aproximadamente 80 combis las que se van a comprar y que se van a distribuir para localidades como este municipio.
“Una buena parte de ellas van a ser para San Luis, son aproximadamente 80 combis las que vamos a comprar, las vamos a distribuir en este tipo de localidades”.
Con respecto a este tema otros municipios que están a la espera de este beneficio son Agua Prieta, Benito Juárez, Empalme, Etchojoa, Magdalena y Cananea.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Para dicha licitación participarán dependencias como Contraloría, el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) y la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado.
En enero de este año el gobernador dijo que uno de los problemas que enfrentaban para responder al problema de transporte es la inexistencia en el mercado de los vehículos solicitados por lo que ha sido la limitación para que lleguen estos vehículos a la ciudades así como que la inversión sería de 100 millones de pesos para la adquisición de 125 de vehículos tipo van.
Por su parte el alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González Yéscas dijo que con la compra de estos camioncitos el Gobierno del Estado “aliviará” la problemática de transporte en el municipio.