Fueron 38 mil 212 alumnos los que se registraron en Sonora para presentar el Examen de Ingreso a la Educación Media Superior (Exani1), de ellos 2 mil 401 estudian en escuelas secundarias de esta ciudad, cantidad que representa alrededor del 85% de los inscritos en tercer grado.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, mediante un comunicado informó que el pasado domingo finalizó la etapa de registro en internet para solicitar el examen.
Dijo que más del 80 por ciento de los alumnos que cursan el tercer grado de estudios en escuelas secundarias de Sonora completaron el registro para participar en el concurso de asignación “Prepa Sonora 2020”.
Víctor Guerrero mencionó que se registraron 38 mil 212 jóvenes, de los cuales 35 mil 561 egresarán de escuelas públicas, lo que representa un 85.7% del universo total de estudiantes inscritos en dichos planteles.
En San Luis Río Colorado 3 mil 091 alumnos están por concluir la secundaria, de ellos el 77.7 % solicitaron el examen, es decir, 2 mil 401, pues se contempla que el resto están interesados en una escuela particular, cambiarán de residencia a otras ciudades o estudiarán en Estados Unidos, entre otros motivos.
Exhortó a los jóvenes que no completaron dicho requisito a estar atentos a las indicaciones que se darán a conocer a través del portal www.prepasonora.gob.mx.
Guerrero González comentó que 47 mil 438 jóvenes cursan el tercer grado de secundaria en escuelas públicas y particulares de la entidad.
Destacó que Prepa Sonora es un proceso eficiente y transparente, que en los últimos cuatro años ha fortalecido la confianza de la ciudadana, al asignarse los espacios con base en los méritos académicos de las y los alumnos.
Además, puntualizó, que es una importante estrategia de coordinación y planeación que permite a las autoridades educativas, y a los subsistemas, evaluar la demanda de espacios en los municipios e implementar las acciones que se requieran para responder a ella.